Subastarán el primer ordenador de Apple

12 Nov 2010

Si eres de los fanáticos de la manzanita, entonces no puedes dejar pasar por alto esta noticia, ya que en Estados Unidos saldrá a subasta el primer ordenador fabricado por Apple, el Apple-1.

Este ordenador fue creado en el año 1976, y según comentan desde la propia Apple, fue el primer ordenador personal que no requería de un usuario con conocimientos avanzados de informática para poder ser utilizado. Hay que ver lo que para Apple es «no tener conocimientos», ya que los usuarios debían agregarle al ordenador una carcasa, así como también una fuente de alimentación y varias cosas más.

Si bien es totalmente entendible que uno de los primeros ordenadores que se fabricaron no dé la misma comodidad de los ordenadores de hoy en día, es real que fue el más cómodo de su época, ya que en ese año los demás ordenadores requerían de que los usuarios los ensamblaran casi en su totalidad.

Uno de los datos más curiosos de este primer ordenador de Apple es que su precio de salida era de 666,66 dólares, un número bastante conocido por todos, y que quizás haya influido un poco para que en el siguiente año (1977) Apple decidiera quitar del mercado lo que fue su primer paso como fabricante de ordenadores.

Como todo en el mundo coleccionista, un producto solo sale a subasta únicamente cuando su precio se ha multiplicado lo suficiente, en este caso, de los 666 dólares que costaba en aquél entonces, se ha ido a unos 116 mil euros como mínimo, así que no serán muchos los que puedan obtener una de estas reliquias de la informática, que cuentan como fueron los orígenes de una de las empresas más emblemáticas del principio de este siglo.


Sin categoría