Google Cloud Print: Impresión desde la nube
Todas las aplicaciones del sistema operativo Chrome son aplicaciones web y las impresoras todavía continúan necesitando de los controladores o drivers para interactuar.
Por medio de la tecnología del cloud computing, la intención de la compañía es poder llegar a gestionar un trabajo de impresión a través de Internet, enviándolo de manera remota desde la nube hacia la impresora seleccionada. Esto sin necesidad de comunicación física ni tampoco el uso, instalación o actualización de drivers. Es una nueva manera inalámbrica de imprimir que utiliza Internet como intermediario.
La idea de este proyecto es que esté disponible desde dispositivos móviles como ser los teléfonos inteligentes, las tablets o las portátiles que hagan uso del próximo sistema operativo de Google, Chrome OS.
“Utilizando un componente que la mayoría de dispositivos y sistemas operativos tienen en común, el acceso a la nube, estamos trabajando en los diseños preliminares de un proyecto llamado Google Cloud Print, un servicio que permite a cualquier aplicación (web, desktop o móvil) o cualquier dispositivo imprimir en cualquier impresora”, explicaron los de Google.