Crea tu propio avatar con DoppelMe
Para quienes chatean a menudo en la red, o participan de foros u otras redes sociales, escoger un buen avatar es algo fundamental. El avatar es aquello que nos caracteriza e identifica frente a otras personas (probablemente desconocidas) y es en gran parte la imagen que damos al resto de los usuarios de la comunidad en la que estemos.
Claro que no a todo el mundo le gusta poner una fotografía personal, y no hay nada peor que recurrir a las típicas imágenes de stock que luego terminan repitiéndose por toda la red. Una buena opción es entonces DoppelMe, un divertido servicio web desde el que podrás diseñar tu propio avatar para luego colgarlo en cualquier sitio de Internet o descargarlo directamente a tu ordenador, y todo, por supuesto, de forma totalmente gratuita.
Si ya has utilizado alguno de estos servicios, seguro estarás familiarizado con la idea: simplemente partes del típico «peladito sin ropa», y vas seleccionando las distintas opciones, como color de piel, sexo, expresión del rostro, peinado, ropa y accesorios, color de cabello, fondo, y alguna que otra cosilla más.
La única desventaja del sitio es que, una vez que termines de crear tu avatar, te pedirá que te registres para poder obtener los códigos pertinentes a la imagen. De todas formas se piden muy pocos datos, por lo que solo te llevará unos segundos, y al final terminarás encontrándolo mucho más beneficioso, ya que podrás mantener la imagen alojada en el sitio, al mismo tiempo que podrás acceder a nuevas opciones de personalización para tus próximos avatares creados.