SheevaPlug: un PC literalmente enchufable

25 Feb 2009

El Marvell SheevaPlug es un pc completo que cabe en el espacio que normalmente ocupa un simple adaptador de corriente.

El procesador es un desarrollo de la propia Marvell que corre a 1.2 GHz y que destaca por su bajo consumo de energía. La memoria ram es de 512 MB DDR2 mientras que para el alamacenamiento se ha elegido una memoria flash, también de 512MB de capacidad. El sistema operativo elegido es linux, ya que es más fácil de adaptar a este tipo de pc integrado y controlado por red. El usuario puede elegir entre las distintas distribuciones soportadas.

Marvell Sheevaplug

SheevaPlug

Lógicamente las conexiones disponibles son limitadas debido al tamaño ran reducido del SheevaPlug. Cuenta con un puerto red Gigabit Ethernet y dos puertos USB 2.0 (uno convencional y otro mini-usb) al que se deberán conectar el resto de los periféricos. Por último, dispone también de un lector de tarjetas SDIO (puede leer tarjetas de memoria SD convencionales y también trabajar con las que tienen funciones avanzadas, como por ejemplo un adaptador WIFI).

Puede ser muy útil para aplicaciones sencillas en las que sustituye con ventaja a un servidor convencional, principalmente por el coste de adquisición y el bajo consumo eléctrico. El precio actualmente es de 99 dólares pero la empresa quiere reducirlo a la mitad a corto plazo.