¿Apple dejaría de usar procesadores Intel en Macs?
La alianza entre Apple e Intel les ha traído grandes beneficios a ambas compañías. Los procesadores de la firma estadounidense debutaron en ordenadores de la manzana en 2006, desterrando para siempre a los PowerPC. Desde entonces los de Cupertino se han beneficiado con la potencia y el rendimiento del hardware Intel.
Sin embargo Apple estaría trabajando en una nueva transición. Según un informe publicado por Bloomberg, la empresa dirigida por Tim Cook buscaría alternativas para abandonar los chips Intel en la familia Mac. La intención de los de la manzana sería crear sus propios procesadores utilizando la arquitectura ARM, cerrando un poco más la brecha entre dispositivos de escritorio y móviles.
La transición de una plataforma a la otra no se daría de la noche a la mañana. El informe dice que 2017 podría ser el año bisagra para el salto a ARM. La corporación de Cupertino viene trabajando en esta arquitectura desde hace tiempo; incluso ha comprado compañías con el fin de expandir la investigación y desarrollo en dicha plataforma.
Si Apple comienza a usar sus propios chips en la línea Mac, la situación puede ponerse oscura para Intel. “Apple es una compañía que genera tendencia y, una vez que haga sus propios chips, otras empresas seguirán optarán por caminos similares. Si la movilidad es más importante que la funcionalidad, tendremos un ecosistema completamente diferente al que conocemos en la actualidad”, dijo el analista Sergis Mushell a Bloomberg.
¿Qué piensan sobre esta posible movida?
Vía | Bloomberg.