Valve lanzó la beta limitada de Steam para Linux

7 Nov 2012

El desarrollo de Steam para Linux creció considerablemente en los últimos meses. La semana pasada Valve habilitó el registro de usuarios y ayer por la tarde lanzó la primera beta limitada del cliente. La compañía estadounidense no especificó cuántas personas tuvieron acceso al software, aunque aseguró que hubo más de 60 mil registrados.

La versión en desarrollo fue liberada junto a Team Fortress 2, aunque también apareció una lista con dos docenas de títulos jugables desde Linux. Valve también incluyó soporte para Big Picture, modo para jugar usando un mando y un televisor. Esto es lo que dijo Gabe Newell, presidente de la compañía desarrolladora, sobre el lanzamiento:

Este es un gran logro en el desarrollo de juegos para PC. Los usuarios de Steam nos pidieron soporte jugable para Linux, y hoy estamos felices de traer formatos ricos de entretenimiento y nuestra comunidad de usuarios a esta plataforma abierta y amigable con los clientes.

Tal como mencionamos en otro momento, Steam para Linux fue lanzado con soporte para Ubuntu 12.04 o superior. Valve prometió una expansión hacia otras distribuciones, priorizando las de mayor feedback de parte de los usuarios. De todos modos el esfuerzo de la compañía, al menos por momento, fue enfocado sobre el software de Canonical.

Si se registraron para probar Steam pero todavía no recibieron su invitación, no se preocupen. El acceso a la beta será ampliado en el corto plazo y llegará a los más de 60 mil usuarios registrados.

Para terminar tenemos que contarles una novedad importante para los gamers de la comunidad Linux: NVIDIA lanzó nuevos drivers para GeForce R310, con mejoras de rendimiento y menores tiempos de carga. Para desarrollar los controladores la firma estadounidense contó con la ayuda de Valve y otras compañías líderes del ámbito jugable.

Vía | Valve.


Sin categoría