Instagram lanza perfiles web con un aire similar a Facebook

6 Nov 2012

Instagram siempre se destacó por el enfoque en plataformas móviles, pero introdujo importantes modificaciones en su versión en línea. El servicio presentó nuevos perfiles web que permiten navegar por las páginas de los usuarios desde cualquier navegador. Es un cambio radical en comparación a la estrategia utilizada por la empresa hasta el momento, aunque se mantiene el hincapié sobre las aplicaciones para iOS y Android.

De a poco Facebook está imprimiendo su estilo sobre Instagram, ya que los perfiles del servicio fotográfico presentan un diseño claramente basado en la red social de Mark Zuckerberg. En la página se puede apreciar una portada con imágenes capturadas por los usuarios, así como un feed con todas las fotos cargadas a la cuenta.

Al pasar el ratón sobre las fotografías se muestra la interacción con cada una (comentarios y cantidad de “likes”). Para visualizarlas en mayor tamaño sólo hay que dar click sobre ellas y esperar a que se carguen en el visor tradicional. Los perfiles web también incluyen un botón para seguir la actividad de cada cuenta y estadísticas como cantidad de fotos, seguidores, etc.

Como Instagram mantiene el enfoque sobre las apps móviles, los perfiles están “aislados”. Esto quiere decir que para accederlos es necesario saber el nombre de usuario de cada cuenta e ingresarlo en la URL con el siguiente formato: Instagram.com/nombredeusuario. Un pequeño buscador sería una herramienta útil en la versión web, aunque por ahora no hay planes de agregarlo.

Por lo pronto son pocos los usuarios que pudieron acceder a los nuevos perfiles web, pero desde Instagram prometieron acceso general a partir de la próxima semana.

Vía | Instagram.


Sin categoría