Intel presentó nuevas tecnologías para Sandy Bridge
En lo que respecta a procesadores, Intel es la firma que mayor penetración tiene actualmente en el mercado. La familia Sandy Bridge ha demostrado un desempeño realmente espectacular, aunque eso no implica que las piezas creadas a través de esta microarquitectura no necesiten ciertas mejoras.
Por dicho motivo la firma estadounidense acaba de presentar una serie de nuevas tecnologías destinadas a mejorar el rendimiento de los equipos que funcionan a través de sus chips más potentes. Estamos hablando, específicamente, de Intel Rapid Start, Smart Response y Smart Connect.
Inicialmente estas tres características estarán destinadas a ordenadores (“ultrabooks”) con Windows 7, pero en realidad se trata de una movida de Intel para lograr una mayor penetración en el mercado de tabletas electrónicas y móviles inteligentes. Además, esta medida tiene por objetivo competir con ARM y su creciente participación en el mercado de gadgets.
Pero volvamos a las nuevas tecnologías presentadas por la firma californiana. En el caso de Rapid Smart, se trata de un sistema que permite reanudar la sesión de un equipo en reposo en sólo 5 segundos. Smart Connect sirve para mantener actualizados automáticamente los servicios web que queden abiertos durante la suspensión del ordenador, mientras que Smart Response es una tecnología adaptada para agilizar el acceso a los contenidos guardados en una memoria SSD.
Habrá que ver qué tipo de recepción tienen estas nuevas funciones entre los usuarios, pero desde ya podemos augurar un desempeño más que destacado. Si esta noticia nos deja algo en claro es que la batalla por el procesador más potente y eficiente recién ha comenzado.