Nuevos detalles de Boot to Gecko, el SO móvil de Mozilla

8 Nov 2011

Crear un sistema operativo móvil no es fácil, pero a pesar de la dificultad los desarrolladores de la Fundación Mozilla decidieron aprovechar su oportunidad. Tiempo atrás los creadores de Firefox dieron a conocer su intención de meterse de lleno al ámbito de SO para smartphones y ahora presentaron algunos detalles interesantes.

Lo primero a destacar de Boot to Gecko, nombre elegido para la plataforma de software, es que no requiere de un hardware propio. Además el sistema operativo fue pensado para acoplarse en teléfonos Android, ya que es el ecosistema de más fácil acceso en el creciente mercado de móviles inteligentes.

El proyecto de la Fundación Mozilla es realmente ambicioso aunque probablemente reciba poco apoyo en una fase tan temprana como la actual. Modificar completamente un móvil con el SO de Google para adaptarlo a una plataforma inestable y con pocas funciones no parece una opción viable entre los usuarios corrientes.

Según explicaron los desarrolladores Boot to Gecko apuntará principalmente a las aplicaciones web. Pero esto no es todo lo destacable ya que el lanzamiento del sistema operativo puede abrir la puerta para que desarrolladores de otras plataformas integren a fondo sus principales funciones con los productos Firefox.

Lo cierto es que por ahora habrá que esperar para ver el SO de la Fundación Mozilla en funcionamiento, aunque los creadores planean lanzar una primera demo en la primera parte de 2012.

Por ahora los developers a cargo del proyecto se han mostrado cautos pero a la vez motivados por la ilusión de trabajar con las empresas más importantes del sector móvil. Esperemos que esta plataforma basada en la nube tenga éxito. A continuación les dejo el esquema inicial de la interfaz gráfica de Boot to Gecko:

Vía | Fundación Mozilla.