Híbridos entre tablet y portátil, cada vez más cerca

14 Nov 2011

Si hace unos días nos asombrábamos con lo nuevo de Asus, el increíble Asus Transformer Prime, el primer tablet con cuatro núcleos y con una base-teclado que, además de aumentar considerablemente su batería, lo convierte en un casi ordenador portátil, hoy la compañía de ordenadores Lenovo sorprende con un portátil muy interesante que estrecha el poco margen que parece estar quedando entre un sistema completamente portátil, como es una tablet, y un ordenador convencional.

Sobre la tablet Asus, qué decir que no sepamos y que no podamos advertir simplemente al ver las imágenes. Con el procesador NVIDIA Tegra 3 como principal reclamo, y con una autonomía de casi 18 horas (adosada al teclado), este dispositivo se convertirá probablemente en un top ventas. Pero además de su híbrido diseño, es asimismo la tablet más prometedora del mercado; Android Honeycumb, 1GB de RAM, pantalla de 10.1 pulgadas HD, conexión HDMI, cámara de 8 megapíxeles y una capacidad de almacenamiento de 32GB o 64GB nos dan la razón.  Su lanzamiento se espera para principios del próximo año y no será hasta diciembre cuando se produzca la presentación oficial por parte de Asus.

Lo del portátil de Lenovo es algo más diferente al concepto de Asus. Aparece bajo el nombre de Lenovo ThinkPad X1 Hybrid, y la noticia se ha presentado en la web theverge.com. Si bien nos es una tablet, presentará un doble sistema operativo Windows 7 – Android con la posibilidad de arrancar uno u otro según las necesidades que se tenga en el uso del ordenador. El nombre correcto de este segundo sistema es «Instand Media Mode» y promete una velocidad de arranque rapidísima y una autonomía de unas 10 horas. Si bien no sabemos aún qué versión de Android llevará este portátil, suponemos que será lo más actualizada posible, pues Lenovo afirma estar trabajando codo con codo con Google para la correcta compenetración en la arquitectura del ordenador. Si bien sabemos que este concepto no es nuevo, pues se lleva usando en muchos ordenadores, y no con muy buenos resultados, todo indica que esta vez nos encontramos con un buen intento por parte de una compañía con prestigio, Lenovo, por convertir a los portátiles en dispositivos electrónicos cada vez más autónomos y funcionales. Asus, como hemos visto también, está intentado llevar a cabo el proceso contrario.


Sin categoría