Apple presentará iCloud el 6 de junio en el WWDC

31 May 2011

En el último tiempo ha sonado mucho el nombre de iCloud, el servicio de Apple destinado al streaming desde la nube. El desarrollo de esta plataforma era un secreto a voces, pero desde la firma californiana se habían negado a hablar con respecto a ella. Al menos esa era la tendencia hasta el momento.

Hace algunas horas partió un comunicado de prensa desde Cupertino, en el que se indicó que esta nueva herramienta será presentada el próximo 6 de junio en el marco del Worldwide Developers Conference (WWDC). No quedan dudas que desde Apple planean un lanzamiento con toda la pompa ya que el encargado de las demostraciones será el mismo Steve Jobs.

La nota oficial dice que, además de la presentación de iCloud, en el mismo evento se develará Lion (la octava gran actualización de Mac OS X), e iOS 5 (la nueva edición del sistema operativo para iPhone, iPad e iPod Touch). Seguramente nos encontraremos con novedades realmente interesantes.

Por el momento se desconocen cuáles serán las principales características del nuevo servicio de streaming desde la nube, pero está generando mucha expectativa en el ámbito musical ya que la gente de la manzana ya firmó contratos con las principales compañías discográficas a nivel mundial.

En lo que respecta al Worldwide Developers Conference, muchos se encuentran en la duda con respecto a la posible presentación del nuevo iPhone. Parece que la edición 2011 del WWDC estará destinada solamente al software, así que los fanáticos de la manzana tendrán que esperar un poco más para obtener novedades sobre el nuevo smartphone.

Vía | Comunicado de prensa Apple.


Sin categoría