Como bloquear las aplicaciones de terceros en Facebook

23 Jul 2010

Uno de los puntos más criticados a Facebook desde hace un tiempo son las configuraciones de privacidad. La vulnerabilidad de la información personal ha sido un tema de largas discusiones y que ha llevado a muchos usuarios a abandonar esta popular red social debido a la falta de garantías en el manejo de datos sensibles.

Debido a las denuncias realizadas, la web creada por Mark Zuckerberg implementó algunas nuevas medidas para mejorar el apartado de seguridad. Sin embargo, la infiltración de aplicaciones creadas por terceros a la información de nuestro perfil sigue siendo molesta, pero ahora existe un pequeño truco para que no tengamos que preocuparnos por dicha situación.

Aplicaciones Facebook

  1. Para desactivar la aparición de invitaciones de juegos y otras herramientas molestas tenemos que dirigirnos al sector de [Configuración de privacidad], que se encuentra dentro de la pestaña [Cuenta], ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez que lleguemos allí nos trasladamos hasta la sección de Actividades, juegos y sitios web.
  3. Cuando estemos en dicha sección veremos que uno de los apartados figura bajo el nombre de lo que estás usando y allí se encuentra una opción titulada como [Desactivar todas las aplicaciones de la plataforma]. Tenemos que tildar esa opción, después guardar los cambios y listo.

A partir de ese momento ya no tendremos que hacernos problemas por las aplicaciones de terceros porque quedarán completamente bloqueadas de nuestra cuenta.

Obviamente, cuando realicemos esta operación el bloqueo también recaerá sobre nosotros y no podremos utilizar juegos ni otras herramientas, pero no es una situación que genere muchos problemas si sólo usamos el Facebook para estar en contacto con nuestros familiares, amigos y conocidos.


Sin categoría