Google realiza cambios en Buzz

23 Jul 2010

Google BuzzAlgo raro ocurrió con Google desde que anunció el lanzamiento de Buzz, su experimento de red social aglomeradora que no tuvo el recibimiento deseado. En un principio la empresa de Mountain View había pensado que con esta aplicación web tendría muchísimo éxito y serviría para desbancar a Twitter como el rey de los sitios de publicación de mensajes cortos. Sin embargo eso no pasó y ahora la gente del buscador está realizando mejoras que sirvan para atraer más usuarios.

Por ejemplo, hace pocos días Google realizó una actualización en el API de Buzz con el objetivo de modificar y mejorar algunas de las opciones básicas de esta pseudo red social. Con los cambios realizados en el código fuente de esta herramienta ahora los usuarios podrán acceder a nuevos tipos de información recopilatoria sobre las actividades realizadas en Buzz.

De este modo ahora las personas que son asiduas a este servicio dispondrán de algunas opciones muy similares a las que implementa Twitter, entre las que se destacan una recopilación de las actividades que ha sido comentadas y marcadas con la opción de Me Gusta, y además recibirán información acerca de la cantidad de veces que un enlace publicado es mencionado en Buzz.

Si se pone en perspectiva lo que está haciendo Google con su red social podríamos llegar a la conclusión de que los desarrolladores de Mountain View ya no saben más qué hacer para que los usuarios se sientan atraídos hacia su red social, de modo que se dedican a copiar las opciones aparecidas en otros sitios similares. Lo bueno es que se está haciendo caso a las recomendaciones de los usuarios, pero parece que esto no es suficiente.


Sin categoría