La app nativa de Facebook para Android llegaría pronto

9 Oct 2012

Hace poco más de un mes, Facebook lanzó una versión completamente renovada para iOS. La red social cambió el HTML5 en favor del código nativo, consiguiendo un funcionamiento veloz y mayor estabilidad. La buena recepción del nuevo cliente oficial para iPhone/iPad motivó una estrategia similar para Android.

De acuerdo con Android Central y Engadget, la app nativa de Facebook para el sistema operativo de Google estaría prácticamente lista. El producto se encontraría en las fases finales de pruebas, de acuerdo a una fuente anónima perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg.

Los detalles sobre la aplicación por ahora son escasos, pero se especula con un acercamiento similar al adoptado en la versión para iOS. La edición para Android siempre fue muy criticada y Facebook nunca pudo optimizarla para contentar a los usuarios. Recientemente el CEO de la red social reconoció el fracaso en el ámbito móvil y dijo que el peor error de su compañía fue “apostar demasiado por HTML5”.

Facebook tiene que mejorar sus clientes para smartphones y tablets para fortalecer la monetización desde dichas plataformas. Recientemente el sitio llegó a mil millones de usuarios activos por mes, con un acceso cada día mayor desde dispositivos móviles. Por ahora no hay más información sobre la app nativa para Android, pero estaremos atentos a las novedades.

Vía | Android Central | Engadget.