MobileMe compatibiliza su calendario con Microsoft Outlook

26 Jul 2010

El servicio MobileMe de Apple cuenta con muchos usuarios alrededor de todo el mundo, y no todos son usuarios de ordenadores Mac. Hace un tiempo los ingenieros de la empresa de Steve Jobs realizaron algunos cambios en la interface y en las funcionalidades de esta aplicación con el simple motivo de que funcione de mejor modo en el iPad.

Sin embargo ahora salió a la luz la noticia de que el calendario de MobileMe ha sufrido modificaciones para que sea compatible con las plataformas de Outlook, pertenecientes a Microsoft Windows. La verdad que sorprende al oírlo por primera vez, pero es una movida muy grata, ya que las dos herramientas tienen muchos usuarios en el globo.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el calendario compatible con Outlook está recién en una versión beta, y que puede probarse únicamente a través de una invitación que debe ser requerida.

Esta noticia ha sido vista con muy buenos ojos por los usuarios de los sistemas operativos de Windows, aunque muchos otros se han pronunciado en contra ya que lo ven como una simple medida que tiene el objetivo de desbancar a Google y a sus servicios de correo electrónico (Gmail) y calendario (Google Calendar).

Habrá que ver qué pasa con esta nueva compatibilidad entre Apple y Microsoft. Por lo pronto sólo se puede probar la aplicación en su fase de desarrollo. Recordemos que MobileMe es un servicio de pago y es bastante caro, por lo cual no sería descabellado que se baje el precio de su uso para captar más adeptos.

Enlace | MobileMe


Sin categoría