USBcell: Baterías recargables mediante puerto USB

11 Jul 2010

Las USBcells son un tipo de baterías que poseen un conector USB integrado el cual  les permite ser recargadas a través de cualquier dispositivo que cuente con un puerto USB. De esta manera, son baterías que no necesitan un cargador especial ni tampoco incómodos cables y que podrán recargarse por medio de una gran variedad de aparatos comunes y de uso cotidiano que siempre tenemos cerca. Estos podrán ser, por ejemplo, un teclado, una laptop, una cámara digital, una PC, un monitor de TV, una consola de juegos. Las posibilidades son por demás abundantes y por ese motivo estas baterías aparentan ser muy prácticas.

El conector USB está cubierto por un capuchón, en el extremo positivo de la batería y para que funcione nada más hay que descubrirlo y enchufarlo. El tiempo de carga es de cinco horas y vienen con un indicador de estado tipo LED que muestra el progreso de la carga, con destellos intermitentes cuando lleva un 90% y apagándose al completarla. Las pilas son AA, del tipo NiMH (Níquel-Hidruro Metálico), de 1,2V.

De todos modos, por si no hubiera un puerto USB a mano, también se pueden cargar de la forma convencional con un cargador NiMH de 250mAh. En este caso les tomará un poco más de tiempo y demorarán siete horas en estar listas y poder ser usadas nuevamente.