Instala Distribuciones Linux en tu memoria flash USB

12 Jul 2010

Muchos usuarios de Windows disfrutan de tener alguna partición de su disco rígido con una distribución de Linux instalada para poder trabajar a la par con sus dos sistemas operativos. Sin embargo, también hay muchos que no desean tener dos plataformas de software en el mismo ordenador y prefieren llevar su software libre en el bolsillo, dentro de un pen drive.

Para lograr ello no hay que ser mago. Existen varias aplicaciones para esa tarea, pero hoy nos centraremos en Universal USB Installer, que permite crear particiones de Linux dentro de una simple memoria flash. El funcionamiento de este programa es muy simple: sólo hay que instalarlo y seguir una serie de pasos muy sencillos.

Universal USB Installer

Lo primero que hay que hacer es elegir la distribución de software que deseamos, luego indicar si ya tenemos la imagen de disco de dicha plataforma o si la queremos bajar de la web, después selección el pen drive donde trabajará y finalmente darle click al botón de Instalar. Y listo, ahora el programa se encargará automáticamente de formatear el disco rígido extraíble y de crear nuestra unidad Linux móvil.

Como escribimos anteriormente, no es la única aplicación desarrollada para esta tarea. Existe otra muy similar (y un poco más completa) llamada Lili USB Creator, que funciona tanto en la plataforma de Windows como en Linux.

Si quieres probar el Universal USB Installer, puedes descargarlo de forma gratuita desde el sitio web www.pendrivelinux.com. Además, si ya tuviste la oportunidad de probarlo te invitamos a que nos dejes un comentario para contarnos tu experiencia.

Enlace | Pendrivelinux


Sin categoría