Nuevo Windows 8: Con reconocimiento facial

30 Jun 2010

Si bien por parte de Microsoft todavía no se ha informado nada al respecto, por toda la red circulan rumores acerca del supuesto Windows 8 o, también llamado, Windows Next. Y esto desde hace ya un tiempo. Pero lo que parece alborotar más los rumores es que podrían estar preparando el nuevo Windows con un tipo de sistema de identificación facial.

Sobre este rumor se dice que el nuevo Windows tendría incorporados unos dispositivos sensores de proximidad. De esa manera el equipo detectaría la presencia del usuario y por medio del reconocimiento facial se le autenticaría y se le habilitaría a iniciar sesión en el equipo.

Asimismo, se comenta que contaría con una pantalla con sensor de luz incorporado, de forma tal que sería capaz de regular su propia luminosidad según la iluminación del recinto en que se encuentre.

También se habla de que tendría características táctiles,  conexión inalámbrica al televisor, compatibilidad con dispositivos de imágenes tridimensionales, puertos USB 3.0, mayor eficiencia energética y mejoras en la velocidad de arranque con un nuevo modo de combinación de cierre de sesión e hibernación.

Todos los rumores se habrían disparado a raíz de lo publicado en un sitio de Internet por parte de uno de los responsables del equipo de programación de Microsoft. El inconveniente es que esa página web ya no está disponible.