WikiLeaks y el futuro de Julian Assange

11 Dic 2010

WikiLeaks parece haber pasado hace bastante, pero aún no ha pasado la peor parte, ya que en estos próximos días se conocerá el futuro de Julián Assange y la organización.

WikiLeaks ha sido quizás la primera en muchas cosas, la primera organización que ha filtrado varias veces al público lo que hasta ese momento eran materiales confidenciales de la principal superpotencia del mundo, quitándole la máscara y demostrando como funciona realmente.

Pero todo eso no iba a ser gratis, y ahora el paneo de WikiLeaks y su fundador dan como resultado futuros inciertos. Denuncias por acoso sexual, bloqueo por parte de las empresas, apoyo de algunos gobiernos y una ciberguerra como nunca se ha visto son tan solo algunos de los ingredientes de esta historia.

Persecución, Demanda y Arresto

Una de las curiosidades de la persecución a Julián Assange ha sido una de sus supuestas víctimas, Anna Ardin, la cual es de nacionalidad cubana (donde el gobierno afirma que trabaja para la CIA), luego vivió en Argentina y que tiene un blog en el cual escribe en contra de Fidel Castro. Precisamente este blog está financiado por el grupo «Las Damas de Blanco», dicho grupo es muy conocido por estar financiado mediante contribuciones anticastristas estadounidenses y la mismísima CIA.

Con ese prontuario, está claro que no es para nada de confiar y que bien puede ser la clásica mujer que manda el enemigo para derrotar al superhéroe. Por otra parte, Sofía Wilen (la segunda «víctima») no parece haber sido lo que ella dice que fue. Se cree que simplemente está haciendo esto por despecho ante la no respuesta de Julián Assange en días posteriores al encuentro amoroso.

Señores, no nos dejemos engañar, aquí las cosas no están lo suficientemente claras como para creer que las acusaciones son válidas, además después de cuanto tiempo se ha llegado a que los máximos tribunales suecos las quieran utilizar para encarcelar a Julián Assange y hacerles un favor al «Gran Hermano del Norte». Por otra parte, NUNCA en la historia de la Interpol se ha dado la alerta roja en todo el continente europeo por un caso de «supuestos delitos sexuales«.

En cuanto a la ciberguerra formada en torno a esta temática, demuestra el claro apoyo que tiene Julián Assange. Los principales gobiernos latinoamericanos ya han dado su opinión favorable hacia WikiLeaks, sin ir más lejos Brasil, sin dudas el país más importante de Sudamérica y la octava potencia mundial han apoyado la causa. La presidencia de Bolivia ha creado un mirror de WikiLeaks y ha comenzado a traducir los cables al español para que los puedan leer desde cualquier sitio.

Durante el arresto de Julián Assange, personas importantes del cine que estaban allí quisieron pagarle la fianza, los principales intelectuales australianos dieron su apoyo a la causa WikiLeaks y así podría seguir durante muchísimo tiempo enumerando las personas que dieron su apoyo a WikiLeaks.

Tal como los cables de WikiLeaks dieron por sentado que la diplomacia estadounidense estuvo mostrando una falsa realidad mientras trabajaban de otro modo a escondidas, aquí está ocurriendo lo mismo, y si apoyas la causa de WikiLeaks, lo mejor que puedes hacer es estar atento a las novedades, interesarte por lo que ocurra, ya que la única protección que tiene Julián Assange en este momento es que todo el mundo esté mirando.

Otro dato a tener en cuenta, es que el próximo Martes 14 de Diciembre será el día en el que supuestamente el tribunal inglés decidirá si lo extradita a Suecia. Esto marcará el futuro de Assange, así como también sus posibilidades de ir a parar a Estados Unidos.

Como supongo que si estás leyendo esto, es porque te interesa esta historia, entonces supongo que también estarás interesado por acceder a las ayudas a la causa que está formulando el gobierno boliviano creando un mirror (espejo) de los cables liberados por WikiLeaks, para ello.. después del salto tienes el enlace ;).

Enlace: Mirror creado por el Gobierno Boliviano, Twitter de Anna Ardin