Twitter y el Mundial de Sudáfrica 2010

13 Jun 2010

Para no perder detalle del Mundial y seguirlo minuto a minuto, la gente de Twitter lanzó hace unos días una página especial.

De esta manera, la red de microblogging se suma al evento planetario que a tantos fanáticos ( y también a los no tanto) atrapa por estos días. Con esta página los usuarios de Twitter, y los internautas en general, se podrán mantener informados sobre todo lo que suceda en Sudáfrica a cada momento, pudiendo seguir todos los comentarios en tiempo real sobre su equipo y sus jugadores favoritos.

Como publicaron en el blog de Twitter: «Usando widgets, búsqueda en tiempo real, y Top Tweets (actualizaciones retwitteadas por muchos de los usuarios de Twitter) hemos reunido un sitio especial para capturar el espíritu de la Copa del Mundo y ya está palpitando con actividad.».

Por otra parte, Biz Stone,  uno de los co fundadores del servicio de microblogging, se alegra de «formar parte de este fenómeno global» y agrega que por este medio «la gente de cualquier lugar podrá conocer qué está ocurriendo en su selección favorita, a sus jugadores preferidos o conocer rápidamente las últimas noticias«.

En el extremo opuesto, algunas selecciones tienen prohibido el uso de Twitter para comunicarse, alegando sus encargados que es una actividad que les puede quitar concentración y les puede provocar distracciones durante estos encuentros deportivos.


Sin categoría