La ciudad que quiere llamarse Google

5 Mar 2010

Al parecer la capital del estado de Kansas, en Estados Unidos, querría cambiar su nombre. De llamarse actualmente Topeka, estaría intentando pasar a denominarse Google City.

Por lo que parece, tal deseo se haría realidad durante este mes de marzo y sería una resolución de carácter provisorio. La razón estaría fundamentada en que intentaría atraer la atención de Google para lograr llevar la fibra óptica a esa región del país. El motivo: participar en el programa experimental de alta velocidad en el que trabaja el gigante de Internet.

El programa, llamado Google Fiber for Communities, se lanzó en febrero y lo que busca es experimentar con velocidades ultrarrápidas. Google quiere ofrecer su propia red de conexión a Internet 100 veces superior a la normal, la red más rápida del mundo y, para desarrollar sus pruebas, habría invitado a las comunidades norteamericanas que quisieran participar.

Google se ha planteado como objetivo realizar estudios y trabajar para hallar nuevas formas de acceso a Internet, muy superiores a las actuales, más rápidas y con mejores prestaciones. Por lo que se menciona en el blog de la empresa, con este tipo de conexiones se podría, a modo de ejemplo, llegar a descargar una película de alta definición en menos de cinco minutos o realizar tareas en grupo mientras se mira en directo un video 3D.


Sin categoría