OCR Online, un conversor OCR en línea

14 Jun 2010

Los conversores OCR son aplicaciones realmente útiles, ya que nos permiten convertir nuestras imágenes (generalmente documentos escaneados) en archivos de texto para así poder editarlos de forma sencilla.

Una de las mejores aplicaciones web de esta categoría que he encontrado es OCR Online, que nos ofrece un sencillo servicio mediante el cual con tan solo subir una imagen el conversor nos devolverá un archivo de texto en varios formatos.

Para comenzar a utilizar este servicio, debemos ingresar al sitio web y seleccionar el lenguaje en el que se encuentra nuestro documento escaneado, luego debemos seleccionar el formato en el que deseamos descargar el archivo de texto y por último seleccionar la imagen del documento que deseamos utilizar.

El proceso no dura mucho tiempo, dándonos un resultado muchas veces satisfactorio, aunque en determinadas ocasiones puede no poseer la calidad que deseamos debido a diversos factores, como por ejemplo la mala calidad de la imagen resultante del escaneo.

Por otra parte, hay que destacar que esta aplicación no necesita registros o pasos previos para poder ser utilizada, de todas formas posee un límite por usuario (mediante su IP), que solo permite realizar unas 100 conversiones OCR diarias.

Como si fuera poco, tenemos la posibilidad de subir múltiples imágenes para convertirlas todas de forma automática.

Enlace: OCR Online


Sin categoría