LeoVegas gana flexibilidad financiera mediante la emisión de bonos no garantizados

7 Oct 2021

LeoVegas ha revelado el éxito de la emisión de bonos senior no garantizados de 500 millones de coronas suecas en 2020 bajo un marco de hasta 800 millones de coronas suecas.

El grupo de juegos de azar en línea LeoVegas anunció por primera vez esta intención en noviembre de 2020, sugiriendo que permitiría al grupo cumplir con su estrategia de expansión en medio de un «enfoque en los mercados regulados y los mercados que pronto serán regulados».

Junto a esto, LeoVegas añade que también ha encargado a Swedbank que investigue la posibilidad de aumentar la cantidad de bonos senior no garantizados en circulación con un tamaño mínimo de 100 millones de coronas suecas.

Los ingresos de una posible emisión de bonos posterior contribuirían a una estructura de capital óptima y a una mayor flexibilidad financiera, afirma el grupo.

LeoVegas añade que, junto con su emisión inicial de bonos senior no garantizados durante 2020, el ratio de apalancamiento de la deuda neta con respecto al EBITDA ajustado no superará, a largo plazo, 1,0x.

«Este objetivo de apalancamiento se reafirma y la compañía sigue estando por debajo del objetivo de apalancamiento con un buen margen de maniobra con un ratio de apalancamiento de 0,2x a 30 de junio de 2021», afirma la compañía. 

Sin embargo, LeoVegas puede, en determinadas circunstancias, optar por superar este nivel durante periodos cortos de tiempo en relación con adquisiciones más grandes u otras iniciativas estratégicas.

«Reforzaremos la flexibilidad financiera de la empresa y diversificaremos nuestra financiación con la combinación de un bono y nuevos préstamos bancarios», dijo Gustaf Hagman, consejero delegado del grupo LeoVegas, al detallar la intención inicial de la firma.

«Esto nos permite seguir cumpliendo nuestra estrategia de expansión, en la que nos centramos en los mercados regulados y en los que pronto lo estarán. Además, evaluamos continuamente adquisiciones estratégicas y complementarias que puedan encajar en el Grupo LeoVegas.”

Puedes encontrar las últimas noticias sobre casinos online en España en BeTragaperras.es.