Lubuntu, una distro de Linux para ordenadores de pocos recursos

20 May 2010

El universo Linux posee maravillas informáticas que realmente eliminan los problemas de recursos, dándole la posibilidad a cualquier ordenador de tener un sistema operativo acorde a sus posibilidades, tal es el caso de Lubuntu, una sencilla distribución de Linux que nos permite utilizarla en ordenadores con escasos recursos.

Entre las características más interesantes de esta distribución, nos encontramos con un entorno minimalista, pero para nada vacío, que nos ofrece casi las mismas posibilidades que las distribuciones más modernas, como por ejemplo suites ofimáticas y navegadores web.

Por otra parte, algo que debemos tener en cuenta, es que Lubuntu también nos permite trasladar este sistema operativo a Netbooks, en donde es capaz de amoldarse de excelente forma, mediante una interfaz mucho más simple, tal como lo hace Unity con Ubuntu.

Por su parte, el entorno para Netbooks puede ser seleccionado en cada arranque del sistema operativo.

Más allá de características, lo que me ha sorprendido más de esta distribución es que está basada en Ubuntu 10.4, lo que nos da la garantía de su excelente funcionamiento y prestaciones.

El archivo que podrás descargar a tu ordenador es una imagen ISO, la cual está disponible de dos formas, la primera es mediante descarga directa y la segunda es mediante torrent.

Enlace: Lubuntu


Sin categoría