Diversas opciones para reconocer canciones vía Internet

17 May 2010

Seguramente muchas veces te ha pasado que escuchas una canción o la tienes metida en la cabeza pero no puedes recordar cómo se llamaba. Como puedes imaginarte, Internet tiene siempre un as bajo la manga, y existen varios sitios web dedicados al reconocimiento y la identificación de temas musicales a través de sistemas diversos. Estos son las cinco páginas más reconocidas:

Midomi

Reconoce canciones con Midomi

Este es el mejor de todos los servicios. Posee una gran base de datos y reconoce la canción de distintas maneras. Puedes tararearla por un micrófono, cantarla o reproducir el tema cerca del mic para que la aplicación lo reconozca rápidamente.

Musipedia

Otra de las grandes propuestas de reconocimiento musical. Este está más dedicado para los intérpretes de música clásica, quienes pueden subir la partitura para que la identifique o ingresar la canción a través de un teclado musical.

Tunanic

A diferencia de las anteriores, este es un software descargable al ordenador, pero necesita conectarse a Internet para reconocer la canción. De todos modos es una muy buena opción y es necesario ingresar la música sí o sí por el micrófono.

Shazam

Una de las más conocidas. No sólo reconoce el tema musical, sino que además te da la opción de redirigirte a YouTube o compartir los resultados en las redes sociales más importantes como Facebook o Twitter.

Name my tune

La última opción de este listado está más cerca de ser un foro que una aplicación web en sí. Algunos usuarios suben un trozo de la canción y otros que lo conocen responden con el nombre del tema y el artista que lo interpreta.