Analiza el trabajo de los navegadores con «When can I use»

16 May 2010

Si eres uno de los indecisos que nunca se pudo apegar a un navegador web en particular, te acercamos una página web muy particular que se dedica a testear y comparar el trabajo de los diversos programas dedicados a la navegación por Internet.

Estamos hablando de When can I use, un sitio de interface muy simple que permite a todos los que lo visitan elegir cuáles son los aspectos que quieren comparar entre las versiones actuales y más antiguas del Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari (de Apple), Opera y Google Chrome. Además es posible seleccionar el tiempo de funcionamiento y sus comparaciones pasadas y las predicciones a futuro.

Analiza los navegadores con When can I use

En las tablas de comparación se pueden observar los resultados marcados en diversos colores: Verde (Supported), Rosa (Not Supported), Verde oscuro (Partially Supported) y Gris (Support Unknown).

Como era de esperarse, y como muchos estarán imaginándose, el Internet Explorer de Microsoft es el que más perjudicado en las tablillas de resultado. De las 51 tablas de elementos comparativas, en 49 el navegador creado por la empresa de Bill Gates tuvo al menos una marca en Rosa.

Como contracara, hay que destacar que el navegador web de mayor rendimiento desde su creación hasta la actualidad y de mayor nivel de predicción al futuro es Chrome, de Google, seguido en orden por Mozilla Firefox, Safari y Opera.

Si quieres ver por ti mismo los estudios y las comparaciones, sólo tienes que ingresar a www.caniuse.com, donde te encontrarás con toda la información necesaria para saber cuál es el navegador más completo y con mayor proyección.

Enlace | Canisuse