Google Now: Activar o desactivar el bloqueo de palabras ofensivas

17 Jul 2013

Desde su inclusión en Android 4.1, Google Now se convirtió en una herramienta muy interesante en smartphones y tablets. El asistente virtual incluido en Google Search para iOS y Android ofrece muchas posibilidades interesantes, desde informes de clima y tránsito hasta recordatorios de eventos, información de vuelos, noticias, etc.

Entre los aspectos configurables de Google Now se encuentra la habilidad de bloquear el uso de palabras ofensivas. La opción llega activada por defecto pero es posible desactivarla o reactivarla nuevamente; si por algún motivo necesitan cambiar el comportamiento de dicha función a continuación les mostraremos cómo hacerlo. Es muy fácil y prácticamente no consume tiempo.

Lo primero que hay que hacer es abrir Google Now e ingresar en el apartado “Configuración”.

1

Una vez allí se debe ingresar en el apartado “Voz”.

2

Dentro de dicha sección se encuentra la opción “Bloquear palabras ofensivas”. Para activar o desactivar la función sólo hay que marcar o desmarcar el recuadro que aparece a la derecha.

3

Por lógica es recomendable que el bloqueo permanezca activado en todo momento, ya que de esta manera si el asistente detecta resultados de voz con palabras inapropiadas y los oculta automáticamente. Es un buen recurso cuando hay niños cerca, especialmente ahora que tienen un acceso más temprano a dispositivos móviles y demás tecnología.

Como ven el proceso es realmente sencillo y prácticamente no lleva tiempo. Si conocen más tips para modificar el comportamiento de Google Now los invitamos a contarlos en la sección de comentarios. También pueden aprovechar para decirnos qué piensan del asistente virtual de Google y cuáles son los usos más prácticos que creen que tiene.

Si todavía no están muy al tanto con Google Now y las posibilidades que ofrece, pueden encontrar más información a través del sitio oficial.


Sin categoría