El Google Nexus S ya está en venta

17 Dic 2010

Hace un tiempo les hablamos sobre la inminente salida del Google Nexus S, el nuevo móvil inteligente desarrollado en conjunto por Samsung y la gente del buscador web más famoso del mundo.

Después de varios retrasos que fueron prolongando la fecha de aparición, finalmente nos encontramos con que el smartphone fue lanzado ayer, jueves 16, en los Estados Unidos y hará lo mismo en el Reino Unido el próximo lunes 20.

Las especificaciones técnicas nos indican que estamos en presencia de un móvil inteligente muy atractivo y potente. Si no recuerdan las características del Nexus S, se las repetimos: Android 2.3 Gingerbread, pantalla táctil de 4 pulgadas, conectividad a redes de Internet inalámbrica, 16 GB de almacenamiento interno, 512 MB de memoria RAM, procesador Cortex Hummingbird de 1 GHz, soporte para llamadas VoIP (Voice over IP), giroscopio y cámara de fotos de 5 megapíxeles.

Hay que recordar también que por el momento el móvil sólo estará disponible dentro del catálogo de T-Mobile en los Estados Unidos. El precio informado para este equipo es de 529.99 dólares, aunque a través del sitio web de Best Buy se lo ofrece por 199.99. Sinceramente desconozco el motivo de semejante diferencia de precios, pero parece un buen método para acrecentar las ventas desde la web.

Mientras tanto, los geeks que vivimos en países no anglosajones tendremos que esperar a que la gente de Google y Samsung habilite el equipo para las diferentes operadoras locales. Ojalá que el aparato esté disponible pronto y no tengamos que mordernos los codos de la impaciencia.

Enlace: Google Nexus S.


Sin categoría