Foursquare llega a 10 millones de usuarios

21 Jun 2011

La geolocalización se ha puesto de moda en el último tiempo (de la mano de smartphones y tablets), y el servicio más popular de dicho género es Foursquare. Esta reconocida app tiene apenas dos años de vida y ya ha conseguido un logro espectacular: llegar a los 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Es un número realmente fantástico y que nos deja bien en claro que las personas no desaprovechan la oportunidad de dejar marcas virtuales en los lugares que visitan. Pero Foursquare no sólo es popular entre los usuarios “comunes”, sino que además ha logrado una gran penetración en el mundo del marketing y las empresas.

Según los creadores de la aplicación casi medio millón de marcas y compañías utilizan este servicio de geolocalización para conectarse con usuarios y potenciales clientes. También hay que destacar que ya son más de 10 mil los desarrolladores que sacan ventaja de la API de Foursquare.

En el anuncio de la llegada a los 10 millones de usuarios los desarrolladores de la app aprovecharon para informar sobre la apertura de una nueva oficina en San Francisco, California, y la contratación de tres nuevos trabajadores: Simon Favreau-Lessard (de Google), Cooper Bethea y Benjy  Weinberger (de Twitter).

Otro punto importante a tener en cuenta es que el crecimiento de Foursquare no se limita a usuarios y fuerza laboral. La empresa creadora de este software para smartphones y tablets podría llegar pronto a los mil millones de dólares de valuación. Nada mal para un proyecto de sólo dos años de vida, ¿no?


Sin categoría