Hewlett-Packard adquiere a Palm por 1.200 millones

29 Abr 2010

HP adquiere Palm y gana terreno

Hewlett-Packard, una de las más importantes compañías de hardware y software del mundo, anunció la compra de la firma Palm por un valor aproximado a los 1.200 millones de dólares.

Según palabras del CEO de Palm, Paul Rubinstein, la compra de Palm por parte de la compañía californiana es “Un gigantesco paso hacia adelante“, con el cual la firma podrá estar en condiciones de afianzarse para continuar con su estrategia de transformación y de esta manera poder competir en el mercado al mismo nivel de Google, Microsoft o Apple.

Quizás el fruto más importante de este movimiento realizado por Hewlett-Packard sea la obtención de las patentes del sistema operativo móvil WebOS, además de otras 1500 patentes que tiene registradas la compañía Palm a su nombre.

HP se encontraría de esta forma en condiciones de brindar todo el apoyo financiero y de desarrollo que necesita este sistema operativo para lograr su futura integración en productos de la firma tales como terminales celulares y tablets, además de obtener un posicionamiento de mercado mayor al que tiene WebOS actualmente.

Al respecto, el CEO de Palm enfatizó: «HP es una compañía de clase mundial que nos trae los recursos necesarios para expandir y escalar el sistema WebOS. Durante este proceso, nos tenemos que mantener enfocados en nuestras prioridades, aumentando las ventas y la satisfacción del usuario, al mismo tiempo que continuamos trabajando con nuestra línea de lanzamientos prevista», y agregó: «Competiremos agresivamente en el mercado con Apple y Google. Tenemos en nuestro control a un sistema operativo muy interesante y queremos llevarlo a un nuevo nivel».


Sin categoría