Carol Bartz fue despedida como CEO de Yahoo!

7 Sep 2011

Se veía venir. Después de varios meses de desacuerdos y políticas poco efectivas, Carol Bartz fue relevada de su cargo como CEO de Yahoo!. La noticia fue confirmada por la misma ejecutiva, quien envió un correo electrónico a todos los empleados de la firma para aclarar que no se iba voluntariamente sino que había sido despedida por el presidente, Roy Bostock.

La directiva había asumido en el puesto en enero de 2009, después de desempeñarse durante mucho tiempo en la dirigencia de Autodesk. Bartz llegó a Yahoo! con el objetivo de limpiar y levantar a la compañía, justo después de que se rechazara la oferta de compra de 44.600 millones de dólares presentada por Microsoft.

Desde su arribo a la corporación, la saliente directora ejecutiva implementó una estrategia de ahorro muy agresiva. La nueva política incluyó el despido masivo de trabajadores a nivel mundial y el cierre o desprendimiento de varios productos, como Zimbra, Geocities y Delicious.

Por el momento el cargo de CEO será ocupado interinamente por Tim Morse, quien se desempeña actualmente como director de finanzas (CFO). Además la empresa formó un “Concejo ejecutivo de liderazgo”, que no sólo se encargará de acompañar en la dirección sino que también se dedicará a analizar los posibles candidatos para ocupar establemente el puesto de director ejecutivo.

Para terminar vale mencionar que el despido de Carol Bartz repercutió favorablemente en el valor de las acciones de Yahoo! en NASDAQ, mostrando un crecimiento del 6% tanto en el cierre de la jornada de martes como en el comienzo de la sesión “Pre-market” (previa a la comercialización) de hoy.


Sin categoría