LG creará pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas

16 Jul 2012

Desde hace tiempo LG trabaja en el desarrollo de dispositivos OLED, por eso no sorprende que la compañía (a través del sello LG Display) haya sido elegida por el gobierno de Corea del Sur para liderar el Future Flagship Program.

El programa tendrá como fin la producción de pantallas OLED flexibles de hasta 60 pulgadas, las cuales estarían disponibles en el mercado a partir de 2017. Es una iniciativa muy interesante que puede darle un gran empujón a uno de los proyectos de investigación y desarrollo más atractivos de la actualidad.

Los paneles OLED flexibles son una realidad, aunque el más grande creado hasta el momento mide apenas 7.4 pulgadas. De acuerdo con The Verge, el plan de las autoridades surcoreanas generará 840 mil puestos de trabajo y exportaciones valuadas en 56 mil millones de dólares.

El uso de estas pantallas sería muy amplio, pero encontraría especial utilidad en el rubro publicitario. LG Display tendrá 5 años para cumplir con el objetivo del Future Flagship Program, por lo que habrá que estar atentos a las novedades que aparezcan a medida que evolucione el proyecto.

También tendremos que prestarles atención a los avances que generen otras firmas (como Samsung, por mencionar alguna) en la misma materia. Si quieren dejar su opinión sobre el tema pueden hacerlo desde la zona de comentarios.