Dexpot: gestor de escritorios virtuales integrado a Windows 7

27 Abr 2010

Como usuarios de Windows 7, sabemos de la carencia de este sistema en algunos aspectos de usabilidad del mismo.

Uno de los elementos que muchos usuarios de Windows 7 echan en falta es la posibilidad de utilizar escritorios virtuales, con todas las ventajas que este tipo de herramientas ofrece.

Si bien en el mercado actual existen muchas alternativas diferentes para suplir esta falta, una de las herramientas más convenientes que podemos encontrar es Dexpot, que nos ofrece una serie de características más que interesantes, como el bajo uso de recursos del sistema que utiliza la aplicación, además de integrarse a la perfección con la apariencia gráfica de Windows 7.

Vista de multiples escritorios con Dexpot

Dexpot nos permite trabajar con comodidad y flexibilidad con hasta 20 escritorios virtuales, además de poder movilizar con total comodidad y rapidez cualquier ventana de un escritorio a otro, mediante la utilización de los menús contextuales previstos para esta función.

Otra característica muy interesante es la posibilidad de obtener una vista de las aplicaciones que se encuentran ejecutándose en cada escritorio del modo en que lo realiza MacOS con su opción de visualización Exposé.

Además nos permite la creación de reglas para obtener un justado control de todas nuestras necesidades. Definiendo estas reglas  podremos hacer que las ventanas de aplicación en los escritorios se comporten de la manera determinada por nosotros, asimismo, se pueden configurar atajos de teclado para muchas funciones, seleccionar un salvapantallas o fondo de escritorio para cada escritorio virtual.

Con la incorporación del plugin SevenDex, se puede obtener una vista rápida de todos los escritorios utilizados, mediante la utilización de Aero Peek. Para comenzar a utilizar esta opción, sólo debemos activarlo en la pestaña de Plugins de la aplicación.

El importante abanico de funcionalidades que incorpora Dexpot lo transformará seguramente en una de las alternativas más utilizadas por los usuarios de Windows Seven que necesitan utilizar escritorios virtuales.


Sin categoría