Visual Studio 2010: Nueva versión del entorno de desarrollo de Microsoft

18 Abr 2010

Nueva versión Visual Studio 2010

La empresa de tecnología Microsoft presentó recientemente a los desarrolladores y público en general la nueva versión de Visual Studio 2010. En la misma ocasión la empresa aprovechó para presentar la versión 4.0 del framework .NET.

Cabe destacar que Microsoft Framework.NET no había tenido novedades de desarrollo desde hacía aproximadamente 3 años.

Esta reciente versión de la IDE de la empresa de Redmond ha sido rediseñado completamente teniendo en mente la posibilidad de utilizar WPF (Windows Presentation Foundation) en la interfaz gráfica. Entre las nuevas características que nos ofrece la nueva versión del producto, podemos destacar la posibilidad de utilizar varios monitores, mejoras en la intercomunicación de los miembros que componen el equipo de desarrollo y otras importantes funcionalidades.

Por otra parte, la nueva versión del Framework .NET, fue también objeto de importantes cambios y mejoras. Ahora ofrece soporte para lenguajes dinámicos debido a la utilización de Dynamic Language Runtime, permite el uso de extensiones para Parallel Computing (Computación Paralela), además de brindar un completo soporte para los lenguajes IronPython, IronRuby y F#.

Otras opciones incorporadas a Microsoft Framework .NET son las nuevas características para C# y Visual Basic, la utilización de WPF 4.0.

La aplicación ofrece un mejorado renderizado de texto y brinda a los usuarios un mejor soporte de Windows Seven, además de una notable reducción en el espacio utilizado por Client Profile.

Si eres desarrollador y deseas probar las nuevas versiones de los productos de Microsoft, sigue estos enlaces:


Sin categoría