Nuevo laboratorio antipiratería de Microsoft en Latinoamérica

26 Feb 2010

La compañía norteamericana Microsoft presentó el primer laboratorio forense para la identificación de productos piratas de la firma. El laboratorio, pionero de su tipo en Latinoamérica, tiene como objetivo combatir la piratería de software en la región.

El laboratorio, con base en Bogotá, ciudad capital de Colombia, prestará servicios a autoridades judiciales de varios países latinoamericanos.

Edificio de la compañía Microsoft

Juan Hardoy, director de anti-piratería de Microsoft para Latinoamérica aseguró que el laboratorio prestará sus servicios a las autoridades judiciales que lo soliciten, de esta manera se convertirá en una herramienta esencial en la estrategia para la lucha contra las asociaciones delictivas dedicadas al negocio de la piratería de software.

Al respecto, Juan Hardoy sostuvo: «El objetivo general del programa consiste en mejorar nuestros servicios de inteligencia en la lucha contra la piratería en la región, todo en beneficio de nuestros clientes y gobiernos».

Este es el noveno laboratorio forense en su tipo en el mundo. El laboratorio de Bogotá se sumaría a los restantes ocho que se encuentran ubicados en Alemania, India, Australia, Canadá, China, Hong Kong, Irlanda y los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa Juan Hardoy aseguró que las primeras autoridades judiciales en hacer uso de este nuevo laboratorio son las de Argentina, Colombia, Chile y Guatemala. Con la implementación de este sistema se espera poder reducir significativamente el índice de este tipo de delitos en la región.

Por otra parte, Mario Iguarán, fiscal general de la Nación colombiana apoyó la iniciativa de la creación del nuevo laboratorio y aseveró: «A partir de ahora el ente acusador tendrá herramientas para combatir la piratería de software».


Sin categoría