Apple no incluirá Flash en sus productos

12 Abr 2010

Tecnología decadente y no confiable, así calificó Steve Jobs al software propiedad de Adobe para crear animaciones.

Steve Jobs, presidente y cofundador de la compañía Apple Inc, dejó bien claro que no habrá aplicaciones con Flash ni en iPad ni en iPhone tras declarar públicamente que “es una tecnología en decadencia y no fiable”. Esto conlleva a que ninguna aplicación con tecnología Flash  ni la publicidad hecha con ella, se abrirá en los aparatos de Apple. Según dijo, las próximas aplicaciones publicitarias funcionarán con la tecnología HTML y el futuro es la versión HTML 5.

Por su parte Adobe Systems advirtió sobre  esta traba a la Comisión de Valores de Estados Unidos  expresando que podría traerle una merma en sus ventas: “El lanzamiento de nuevos sistemas operativos y productos, plataformas y aparatos, como los de Apple, iPhone e iPad, hace más difícil vender nuestros productos; nuestro clientes son persuadidos para utilizar tecnologías alternativas y nuestro negocio podría quedar dañado”. Anteriormente y ante esta misma Comisión, Adobe  había expresado sus deseos de colaborar con Apple en programas para el iPhone, pero para lograrlo necesitaba su cooperación, cosa que no consiguió.

De todos modos, aparece el nuevo paquete informático Creative Suite 5 que busca perfecto funcionamiento con Mac. El CS5 incluye la opción de crear aplicaciones en Flash para iPhone, iPod y el iPad.  Shantanu Narayen, consejero delegado de Adobe, dijo: «en la industria tecnológica hay dos tendencias: el modelo basado en estándares y protocolos abiertos, que genera un ecosistema innovador, y el modelo propietario, en el que quizás se ofrece una solución más completa, pero cerrada. Adobe apuesta por el Internet abierto, Apple por el cerrado«.


Sin categoría