Comparte Internet a través de un cable USB
Muchas veces nos encontramos en una situación en la que sólo un PC tiene acceso a Internet mientras los demás se ven obligados a jugar al solitario. Existen varias posibilidades de compartir una conexión pero la configuración no siempre es tan sencilla como para que cualquier usuario tenga éxito.
Brando tiene a la venta un cable USB que puede solucionar ese problema tan común. Basta con conectarlo a ambos PC a través del puerto USB y ambos podrán compartir automáticamente la conexión a Internet, sin necesidad de instalar ningún driver. También permite copiar archivos de un PC al otro, a una velocidad bastante superior a la que permiten otras conexiones como WIFI o Bluetooth.
Este tipo de cables USB que permiten la transferencia de datos entre dos PC existen desde hace algún tiempo, pero hasta ahora ninguno incluía la posibilidad de compartir un acceso a internet sin necesidad de recurrir a ICS (Internet Shared Connection en Windows), lo cual es bastante complicado (especialmente en XP, no tanto en Vista).
Otras maneras de copiar datos o compartir Internet entre dos PCs son los cables Ethernet con hilo cruzado, o un simple cable Firewire. En ambos casos hay que recurrir también a ICS pero el setup es más sencillo que a través de un cable usb de los mencionados.
Cuesta sólo 29 dólares y si eres de los que utiliza un modem 3G para los viajes, no dejes de echarle un vistazo ya que de esta manera podrás permitir a otras personas acceder a internet desde sus propios portátiles, sin tener que prestarles el tuyo. Eso sí, ¡que no se acostumbren a tener conexión gratis!