Murió el padre de las PC
Falleció a los 68 años de edad en un hospital de la localidad de Macon, estado de Georgia, Henry Edward Roberts, quien fuera el creador de la Altair 8800, la cual es considerada por muchos expertos como la primera computadora personal del mundo.
Roberts murió de neumonía, una enfermedad que le había acompañado por largo tiempo.
“Estamos muy tristes por la muerte de nuestro amigo y mentor, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, expresaron en un comunicado Paul Allen y Bill Gates.
Henry Roberts fue quien en la década del setenta alentara a unos jóvenes Bill Gates y Paul Allen a construir los cimientos del hoy gigante informático Microsoft.
Henry Edward Roberts, ex militar de la USAF (United States Air Force) nació en Miami en 1941, y obtuvo en 1968 una licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Oklahoma.
Más tarde su interés en la tecnología lo llevó a fundar una pequeña empresa de fabricación de calculadoras, pero fracaso debido a que grandes empresas del sector coparon el mercado y no pudo competir.
En 1970 fundó Micro Instrumentation and Telemetry Systems, allí desarrolló el Altair 8800 basado en la nueva tecnología que incorporaba el por aquel entonces novedoso microprocesador Intel 8080.
Este ingenio tuvo un moderado éxito de ventas e inspiró a Allen y Gates a unirse a la compañía. Más tarde, en el año 1975 se separaron de la firma y crearon su propia empresa, Micro-Soft.
“Ed deseaba arriesgarse con nosotros, dos jóvenes interesados en ordenadores mucho antes de que fueran algo común, y siempre le hemos estado agradecidos”, expresa en el mismo comunicado Gates y Allen. Además agrega: “El día que nuestro primer software no probado funcionó en su Altair fue el inicio de muchas cosas grandiosas. Siempre tendremos muchos recuerdos preciosos de haber trabajado con Ed”.