5 posgrados en informática que te harán destacar

24 Ago 2021

Hoy en día estudiar informática es muy rentable, ya que la tasa de paro es ínfima y terminar tus estudios significa prácticamente estar trabajando. Todas las empresas sin importar su sector en algún momento necesitan la labor de un informático ya sea para programar su web, mejorar la seguridad, digitalizar la empresa, ofrecer servicio técnico o cualquiera de las tareas que son capaces de realizar, pero en algunos casos necesitan perfiles más especializados

Como es un trabajo con tantas salidas y aprovechando la era digital en la que nos encontramos, cada vez son más los que estudian la carrera, por lo que al finalizar esta serás uno más entre muchos. Para destacar entre tanta competencia una buena opción es especializarte, ser lo mejor en lo tuyo, y para estudiar un posgrado es muy recomendable. 

A continuación os contamos 5 posgrados de informática que te harán destacar entre el resto de informáticos, y multiplicarán tus oportunidades laborales

1. Big Data en la empresa 

Analizar bien los big data puede impulsar a las empresas hacia unas mejores estrategias y resultados. La importancia de estos datos no es tener la cantidad de ellos que logres recoger, sino saber qué hacer con ellos. Tener un especialista en este ámbito en una empresa es algo muy importante ya que te ayuda a tareas tan importantes como determinar el origen de fallos, detectar comportamientos fraudulentos o generar comportamientos según los hábitos del cliente. Estudiar un postgrado de big data te otorgará todos los aspectos necesarios para intervenir en el análisis de datos. 

2. Seguridad en la ingeniería del software 

Para cualquier empresa la seguridad es fundamental, tanto física como digital. Una falta de seguridad puede comprometer la confidencialidad de tu empresa, permitiendo a cualquiera acceder a los datos internos de esta. Estudiar este postgrado te aportará competencias que no adquieres durante el grado, tanto por su hincapié en el tema como por la completa actualización en este ámbito. 

3. Técnicas de análisis de datos 

Los datos no sirven para nada si no sabes analizarlos y redirigir tu actividad según los resultados que intentas de este análisis. En una buena especialización en técnicas de análisis de datos aprenderás todo lo necesario, desde comprender el valor de los datos hasta manipularlos en tiempo real. 

4. Creación de interfaces y aplicaciones en red 

El objetivo principal de este postgrado es formar científica y tecnológicamente al alumno para el ejercicio de la ingeniería informática. Profundizar en el mundo del software, te actualizará enseñándote todas las novedades. Avanzarás en tus conocimientos sobre programación y muchas más aptitudes esenciales en la informática actual. 

5. Computación y lenguajes

Comprender el lenguaje informático es una tarea amplia y complicada, que se logra empezando desde cero, desde las bases, y poco a poco ampliando los conocimientos. Aprender sobre el lenguaje y su aplicación es esencial para cualquier informático, por lo que en ocasiones el grado se queda corto, entre otras, porque hay que mantenerse actualizado y la informática está en continuo cambio. 

Todos estos postgrados y muchos más puedes encontrarlos en Tech, la mayor facultad de informática online. Si quieres sobresalir entre tanta competencia, busca la maestría que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y a las necesidades del propio mercado laboral. Las mayores ventajas de  Tech, aparte de la calidad de sus profesores y contenidos, es que puedes cursar los posgrados desde cualquier lugar del mundo, ya que se cursan completamente online. Además, sus métodos de enseñanza te harán sacar el máximo partido a cada curso, siendo innovadores y diferentes a los que encontrarás en otras facultades.