Microsoft ya no dará soporte para XP SP2 y Vista RTM

27 Mar 2010

Microsoft retira soporte para XP y Vista

La empresa Microsoft informó recientemente que ya no ofrecerá soporte para la versiones de Windows XP anteriores a la actualización SP3 y para Windows Vista RTM.

Las fechas previstas por la firma para el cese del soporte y ayuda técnica son el 13 de abril para Microsoft Windows XP y el 13 de julio para Windows Vista RTM. Esta resolución deja sin cobertura de seguridad ni actualizaciones del sistema vía Windows Update a dichos sistemas operativos.

Según los expertos, esta decisión tomada por Microsoft está orientada a obligar a los usuarios a actualizar sus sistemas por medio de los llamados Service Packs, los cuales proveen de parches de seguridad y brindan características mejoradas y actualizadas de las aplicaciones, dotando de esta manera al sistema operativo de un marco de seguridad y estabilidad apropiado para su normal desempeño.

La manera de evitar que nuestro sistema operativo quede sin esta importante cobertura es descargar e instalar el más reciente Service Pack disponible para nuestro sistema operativo.

En el caso de Windows XP, en el sitio de Microsoft optaremos por descargar el Service Pack 3, si en cambio nuestro sistema operativo es Windows Vista, tendremos que descargar e instalar el Service Pack 2.

Cabe destacar que Windows XP SP2 en su versión de 64 bits continuará teniendo soporte hasta el año 2014, debido a la inexistencia de un Service Pack 3 para la arquitectura de 64 bits.