HTC lanzaría tablets con Windows RT en 2013

21 Dic 2012

Si bien las críticas de Windows RT no han sido del todo positivas, son varias las compañías comprometidas con la plataforma. Según información publicada por Bloomberg, HTC lanzaría dos tablets con el sistema operativo de Microsoft para hardware basado en ARM. Los dispositivos llegarían en 2013 y tendrían pantallas de 7 y 12 pulgadas.

Sobre los aparatos no habría demasiadas novedades, aunque funcionarían con chips Qualcomm. Además el modelo de menor tamaño sería capaz de realizar llamadas telefónicas. Con respecto a las fechas de presentación y lanzamiento tampoco existirían detalles, aunque esto cambiaría con el inicio de un nuevo ciclo de eventos internacionales.

htc-logo-paper

Aparentemente la idea original de HTC era presentar tablets con Windows 8, pero finalmente optó por Windows RT debido a los elevados costos de producción y venta. Según estimaciones oficiales, los dispositivos con hardware Intel costarían alrededor de 1.000 dólares cada uno en su llegada a las tiendas.

La experiencia de la firma taiwanesa en el mercado de tablets no fue la mejor. HTC Flyer debutó con Android 2.3.3 en mayo de 2011 pero su producción fue discontinuada en diciembre del mismo año. En parte es lógico que la compañía vuelva a intentarlo, ya que casi todos los exponentes del sector tecnológico tienen al menos un modelo en su catálogo.

No hay que olvidar que HTC firmó un acuerdo con la UEFA para convertirse en “proveedor oficial de smartphones y tablets” del máximo ente futbolístico europeo. Las próximas tres temporadas de Champions League y Europa League serán una vidriera de lujo que para la empresa asiática publicite cualquier nuevo producto.

¿Windows RT será la elección correcta para un retorno exitoso al mundo de las tablets?

Vía | Bloomberg.

Imagen | Android and Me.


Sin categoría