Nueva Nintendo 3DS: En tres dimensiones y sin gafas

23 Mar 2010

Un anuncio hecho público por parte de la multinacional Nintendo ha logrado despertar el interés de los entusiastas de los videojuegos alrededor de todo el mundo. En este comunicado, Nintendo informa acerca de un nuevo desarrollo tecnológico: la consola portátil de videojuegos Nintendo 3DS.

Según expresó Satoru Iwata, presidente de la compañía, la Nintendo 3DS estará lista para su comercialización en el mes de marzo de 2011.

La nueva Nintendo 3DS sin gafas

El aspecto más destacable de este lanzamiento radica en la posibilidad con que cuenta la Nintendo 3DS de visualizar contenido tridimensional sin necesidad de que el usuario utilice gafas especiales del tipo 3D.

Si bien la empresa no ofreció demasiados detalles del nuevo dispositivo, trascendió que los cartuchos utilizados por las series DS y DSi serán totalmente compatibles con la Nintendo 3DS, además de que la misma ofrecerá gráficos de alta definición.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el rol que cumplirán los sensores de movimiento en el funcionamiento en la nueva consola de Nintendo.

Este nuevo y sorprendente dispositivo de juegos se presentará al público en general en el marco de la feria de videojuegos E3 que se desarrolla durante el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.

Cabe destacar que con este nuevo desarrollo, Nintendo se adelanta un paso en la carrera que sostiene con Sony y Panasonic por el liderazgo en el campo de las pantallas de esta sorprendente tecnología.

Puedes encontrar más información al respecto en los siguientes sitios: Nintendo y E3 Expo