Windows 7 ya alcanzó los 90 millones de copias vendidas

5 Mar 2010

Según informa Microsoft, las ventas de su producto más importante, el Windows Seven, alcanzó ya la cifra de 90 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La última versión del sistema operativo de la firma de Redmond ya a finales del 2009 había cruzado la frontera de los 60 millones de copias, y se espera que la demanda del producto alcance la importante cifra de 300 millones de sistemas vendidos.

Considerando el escaso rendimiento comercial que habría alcanzado el antecesor del Seven, Windows Vista, para el gigante informático el lanzamiento de Seven fue un salto importante, ya que reportó en el mes de enero un índice de ganancias trimestrales mayor al previsto. Al respecto la empresa informó que esperaba que la inversión empresarial en tecnología se recuperara este año.

Al respecto, Kevin Turner, Director General de Operaciones de Microsoft expresó: «Los clientes aún son conservadores y la recuperación de la demanda será gradual. Hay mucho interés en la actualización del Windows 7. Existe un gran impulso alrededor de eso».

Asimismo, Turner agregó que se planean vender 300 millones de copias de Seven, pero además declaró: «El panorama es dispar a nivel mundial con diferentes grados de recuperación económica. Por ahora, algo que les puedo decir con absoluta certeza que al menos en el 2010 la mayoría de la gente está en nuevos ciclos de presupuesto, lo que ayuda, pero aún son conservadores».


Sin categoría