Apple demandó a HTC por el Nexus One de Google

5 Mar 2010

La empresa californiana Apple decidió llevar a los tribunales de justicia a la firma taiwanesa HTC por violaciones de patentes sobre pantallas táctiles y otras tecnologías propiedad de la compañía Apple.

La vía judicial parece ser el campo de batalla donde Apple actualmente desarrolla la ofensiva frente a la avanzada tecnológica de sus competidores. Al respecto, Steve Jobs, CEO de Apple enfatizó: «Nos podemos sentar y ver cómo roban nuestros inventos. Pero decidimos hacer algo».

Apple vs. HTC y Google

Durante los pasados meses Apple tuvo que enfrentarse a una dura competencia por prevalecer como líder en el mercado, debido a que empresas como Motorola y HTC han acaparado con sus modelos una importante porción del negocio de los móviles de gama alta.

Apple asevera que la taiwanesa HTC violó 20 patentes propiedad de la firma, todas ellas relacionadas con la interfase gráfica y el diseño del hardware de su producto iPhone.

Los reclamos judiciales involucran varios modelos de HTC, entre ellos el Nexus One, propiedad de Google pero fabricado por HTC, como así también el G1, myTouch 3G y la serie Touch.

Por otra parte Google, cuyo Nexus One es un diseño de la firma taiwanesa, ha salido en defensa del fabricante. Un vocero de la empresa expresó: «No somos parte de este suceso. Sin embargo, apoyamos a nuestro sistema operativo Android y a todos los que nos han ayudado a desarrollarlo. Google no ha sido incluida en la demanda, al menos de momento».


Sin categoría