Internet Explorer 8 ya está aquí

24 Mar 2009

Aunque la popularidad de Firefox, Opera, Safari y Chrome es cada vez mayor, lo cierto es que la mayoría de usuarios siguen utilizando Internet Explorer como navegador principal, especialmente en el mundo empresarial donde es difícil convencer a los responsables de IT de que instalen cualquier software adicional que no sea absolutamente imprescindible. Para todos ellos hay una buena noticia, porque la nueva versión del navegador de Microsoft ya está aquí y trae una increíble cantidad de mejoras y nuevas funciones.

internet explorer 8 vista

Microsoft Internet Explorer 8 destaca por sus avances en seguridad y estabilidad. Ahora las pestañas se agrupan en procesos separados, de manera que si una de ellas se cuelga sólo lo sufrirán sus compañeras de grupo, no todas las que haya abiertas. Se trata de un sistema similar al empleado por Google en Chrome, aunque sin llevarlo tan lejos (en Chrome cada pestaña tiene su propio proceso correspondiente). Algunas de las novedades ya se habían visto en sus rivales (Webslices o el motor JavaScript de nueva generación) pero otras como la barra de direcciones inteligente se pueden considerar inéditas. Sobretodo destaca el hecho de que por fín Microsoft se ha decidido a respetar los estandares Web.

De momento los responsables del desarrollo de IE no han confirmado ni desmentido los rumores que corren por internet y que dicen que está va a ser la última versión de Internet Explorer tal y como lo conocemos, puesto que la versión 9 cambiaría al motor WebKit que ya utilizan algunos de sus rivales.

Se puede descargar para todas las versinoes de Vista y XP, tanto de 32 como de 64 bits, y en más de 25 idiomas, desde su página oficial.


Sin categoría