CompareMyDocs.com – Para comparar documentos en línea

9 Nov 2009

Cuando estamos trabajando sobre un documento que tiene varias versiones (algo que sucede bastante cuando varias personas trabajan sobre un mismo archivo), puede suceder que terminemos perdiendo el hilo conductor, y terminen generándose varios archivos distintos, con trozos de texto intercambiados, correcciones realizadas solo en una de las versiones y otros problemas similares que dificultan bastante la unificación del proyecto.

Una buena solución para esto, es Compare My Docs, un muy potente servicio web dedicado exclusivamente a comparar distintos documentos de texto, resaltando las partes diferentes y permitiéndote en cada caso seleccionar las correctas, para conformar un documento definitivo.

Compare My Docs

Compare My Docs

La idea es que selecciones todas las versiones de tu documento (siete como máximo) y esperes algunos segundos mientras el sitio las carga y analiza.  Compare My Docs es compatible con los formatos: .DOC, .DOCX y .RTF (increíblemente no con .TXT).

Una vez que termine de cargar tus documentos, comienza lo bueno.  El sitio mostrará en principio el texto de la versión inicial (la primera que selecciones), y añadirá distintas pestañas diferenciadas por colores con las diferencias encontradas en el resto de las versiones cargadas.

De esta manera, bastará con hacer click sobre las partes de texto que quieras mantener para que se integren automáticamente al texto, reemplazando los contenidos anteriores o insertando los trozos de texto nuevos que antes no estaban.  De forma adicional también podrás realizar cambios manuales, borrando lo que no corresponda, escribiendo nuevos textos, o incluso dando un formato básico con negritas y cursivas.

Al final, bastará con pulsar «Save» para descargar el archivo definitivo a tu ordenador en formato .DOC, con todos los cambios debidamente realizados.

Enlace | Compare My Docs


Sin categoría