Añade un segundo disco a tu Macbook

4 Mar 2009

Si es espacio disponible en el disco duro de tu Macbook va desapareciendo, MCE Technologies tiene la solución para tí. Se llama Optibay Hard Drive y permite añadir un segundo disco duro.

Esto es posible porque Optibay Hard Drive sustituye la unidad óptica DVD que tiene tu pc por una carcasa en la que va integrado un disco duro de 2,5″ pulgadas. El disco puede ser de cualquier capacidad, pero debe disponer de un conector SATA (MCE ofrece la posibilidad de incluir un disco ya instalado).

MCE Optibay

Optibay Hard Drive

De esta manera, ambos discos son arrancables y se pueden incluso configurar en RAID. Según la compañía, la duración de la batería se resiente entre un 10 y un 15% dependiendo del disco que se añade. En cualquier caso, el disco dispondrá de funciones SMART por lo que se puede configurar su desconexión al cabo de cierto periodo de inactividad a través del panel de energía de MAC OSX.

Opcionalmente MCE dispone también de una carcasa externa para poder seguir usando el lector de DVD que había en el pc, de manera que no hay que renunciar a nada.  Dado que se trata de lectores de tipo slim, se pueden alimentar directamente por el cable usb sin necesidad de una fuente de alimentación externa.

Los precios arrancan desde 99 dólares. MCE Technologies es una empresa dedicada a la modificación y actualización de de portátiles de Apple. El Optibay Hard Drive está también disponible para algunos modelos  más antiguos, si quieres saber si el tuyo está entre ellos no tienes más que consultar su página web.