¿Qué tipos de fundas de móviles pueden comprarse?

27 Abr 2022

La adquisición de un teléfono móvil siempre va acompañada de la compra de una funda que proteja nuestro dispositivo ante cualquier caída o golpe inesperado. En el mercado de las fundas protectoras encontramos una considerable variedad de tipos y diseños, adaptados a todas las marcas y modelos de teléfonos móviles que pueden comprarse en cualquier tienda. Asimismo, cada funda ofrece una serie de ventajas y desventajas, aunque lo más recomendable es dejarse aconsejar por especialistas como Thinly.io y por adquirir aquellas fundas que están diseñadas para nuestro modelo de teléfono móvil.

El proceso es tan sencillo como habitual: adquirimos un teléfono móvil e inmediatamente compramos una funda, pero ¿sabemos realmente qué tipo de fundas pueden comprarse? ¿Y cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Y cuáles se adaptan mejor a nuestro dispositivo móvil? (porque no sólo hay fundas para móviles, sino también para otro tipo de aparatos electrónicos). Apunten todas las variedades de fundas existentes. A modo de ejemplo: funda de resina; funda de piel; funda tipo libro; funda inteligente; funda con batería o funda rugerizada, por señalar algunas de las opciones más comunes.

Funda de resina: estamos ante una de las fundas más frecuentes de uso en teléfonos móviles. Seguramente este tipo de fundas se incluyan con la compra del propio dispositivo. Son económicas y cuentan con diferentes diseños. Para todos los gustos. Su desventaja se encuentra en la resistencia, que no suele ser muy elevada en caso de golpe.

Funda de piel: este modelo de funda es bastante común, pero sus materiales son más resistentes en comparación a la funda de resina. Hay modelos de piel auténtica o sintética. A elección de gustos y de coste. La protección sobre nuestro teléfono móvil es mayor, pero también se reduce su ciclo de vida debido al desgaste de los materiales que componen estas fundas.

Funda libro: es un modelo que no está disponible para todas las marcas y no siempre todos los usuarios se adaptan a estas fundas que suelen proteger hasta los bordes de los móviles, aunque todo depende de los materiales de fabricación, lo cual también determina el coste de la funda.

Funda inteligente: son las fundas del futuro en el presente. Aparte de proteger al teléfono, estas fundas cuentan con indicadores sobre todo tipo de notificaciones que recibimos. Sin abrir el teléfono, podemos ver estos mensajes. No todas las marcas son aptas para estas fundas y el coste suele ser elevado. Eso sí, nuestro teléfono móvil estará perfectamente protegido.

Funda rugerizada: este modelo está destinado a aquellos usuarios que no saben proteger muy bien sus móviles. Estas fundas cuentan con certificación militar, lo que es un sello identificativo de la alta protección que tendrá el dispositivo. Son resistentes a todo tipo de caídas y elementos (agua, por ejemplo). Por el contrario, suelen ser bastante aparatosas y un coste elevado de compra.

Funda con batería: aquellos usuarios a los que no suele durarles (por uso, básicamente) la batería de su teléfono cuenta con varias soluciones: o estar cargando constantemente la batería (ahora hay móviles que tardan minutos en tener energía) o añadir el plus de una funda que también permita una carga inalámbrica del teléfono, siempre y cuando no nos hayamos olvidado de cargarlas previamente. Hay diferentes tipos de diseños y adaptables a cada presupuesto.