Chao tarjetas: Ahora los pagos se hacen con el móvil

13 Ene 2022

El móvil es casi una extensión de nuestro cuerpo y no solo lo usamos para comunicarnos o divertirnos, sino que hoy también es una billetera que se puede utilizar para pagar en diversos lugares sin necesidad de sacar tus tarjetas o efectivo.

Ya sea vía chip NFC o aplicaciones de pago móvil, las billeteras virtuales son sencillas de usar y por sobre todo muy seguras y cómodas.

Pagos desde el móvil; la forma moderna de usar dinero

Ya sea en un restaurant, tienda de comestibles, ropa o gasolineras, los teléfonos móviles reemplazaron las formas de pago tradicionales, ya sea dinero plástico o efectivo, lo que simplifica la forma de realizar transacciones.

La comodidad que nos ofrecen estas apps para, por ejemplo, pagar gasolina evitando el contacto con otras personas, especialmente en tiempos de Covid, las hace aún más atractivas.

En las tiendas de aplicaciones nos encontramos con diferentes sistemas de pago móvil; desde las que aprovechan los chips NFC a aplicaciones de billetera virtual como es el caso de WAYLET, una app a la que puedes asociarle tus tarjetas de crédito o cuenta bancaria, y luego realizar pagos con solo escanear un código QR.

Uno de los aspectos más importantes de las apps de pago móvil es la seguridad que ofrecen, una preocupación importante en estos tiempos, ya que todas las transacciones están encriptadas.

Otro plus de estas aplicaciones es que incluyen cupones de descuento para ahorrar, por ejemplo en gasolina o diesel, todo sin interacción humana, evitando así filas que pueden resultar larguísimas.

Si eres de los que busca ahorrar dinero, el pagar desde el móvil permite acceder a una serie de cupones de descuento que vienen incorporados en las apps y son muy fáciles de utilizar, lo que le añade puntos extra si es que todavía no te convences de usarlas.

Apps de pago: Un mundo por descubrir

El pagar, ya sea con dinero o tarjeta en una caja es cosa del pasado, hoy el móvil es nuestro método preferido a la hora de realizar transacciones, ya sean virtuales o presenciales, y poco a poco más personas se suman a esta tendencia.

En el mundo de los pagos vía móvil nos encontramos con billeteras virtuales que, tal como su nombre lo dice, te permiten asociar diferentes tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias para realizar pagos generales.

Por otro lado tenemos apps de pagos especificas para una cadena de tienda o rubro, destacando las de supermercados y gasolineras, a diferencia de las billeteras acá encontrarás descuentos específicos y la posibilidad de ahorrar tiempo evitando las típicas filas al acercarte a caja.

No te quedes en el pasado, sumaste al mundo de los pagos a través del teléfono móvil y disfruta de la seguridad y comodidad de acceder a tus servicios financieros desde tu teléfono inteligente, maximizando tu tiempo y, más importante, haciendo rendir tu dinero.