Trucos para disminuir el gasto energético de tu refrigerador
A la hora de gestionar el presupuesto total del mantenimiento del hogar, la factura de la luz es uno de los aspectos que más debemos cuidar. Los últimos meses, el precio de la luz ha experimentado un incremento nunca antes visto, por lo que ahora más que nunca debemos cuidar la cantidad de energía que consumimos en nuestras casas. Hay pequeños hábitos que pueden ayudarnos a ahorrar significativamente, como apagar siempre las luces o usar ventanas con aislamiento térmico. Sin embargo, el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Por esta razón, es muy importante cuidar los pequeños detalles para ahorrar energía y de paso contribuir al mantenimiento del medio ambiente. En este artículo, repasamos algunos consejos básicos para disminuir el gasto energético de tu refrigerador.
Cierra bien la puerta, has oído bien.
Puede que parezca demasiado obvio, pero este es uno de los consejos más importantes para ahorrar energía. Muchas neveras traen incorporado un sistema de alarma cuando la puerta está mal cerrada, lo que nos ayuda a darnos cuenta si hemos cerrado de forma incorrecta. A nadie le gusta volver a casa y ver un charco en el suelo y toda la comida echada a perder, por lo que debemos cuidar mucho este aspecto. Uno de los consejos más importantes es abrir el refrigerador lg o de otras marcas siempre por el mínimo tiempo posible. Hay que evitar beber agua con la puerta abierta o hábitos similares. Solo con eso podremos ahorrar hasta un 20% de energía. También debemos comprobar que el caucho de la puerta cierre correctamente, ya que de esta forma podríamos estar perdiendo frío.
No introduzcas alimentos calientes dentro de la nevera.
Quizás nunca te lo habías planteado, pero meter comida caliente en la nevera produce un consumo de energía muy elevado. Si acabas de cocinar alimentos calientes, es recomendable dejarlos enfriar hasta que alcancen la temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera. De esta forma, evitamos a nuestra nevera todo ese esfuerzo de energía y contribuiremos al ahorro de energía. El calor de los alimentos puede dañar a los otros productos, por lo que siempre es recomendable taparlos correctamente para evitar que los líquidos se evaporen y generan escarcha.
Deja un poco de espacio, no llenes tu nevera al tope.
Hay veces que para introducir cosas en la nevera parece que estamos jugando al Tetris, no debería ser así. Si llenas tu frigorífico al límite de su capacidad le estás exigiendo un sobresfuerzo para enfriar todo el contenido. Dependiendo de la cantidad de gente con la que convivas, deberás elegir un tamaño de nevera u otro, pero debes intentar no llenar al máximo, ya que de otra forma lo notarás en la factura de la luz.
Fíjate en la eficiencia de tu nevera.
Los frigoríficos modernos incorporan una etiqueta de eficiencia dependiendo de su consumo energético. Las etiquetas A +, A++ y A+++ indican una máxima eficiencia, por lo que deberías buscar electrodomésticos que las tengan para intentar disminuir el consumo de energía en tu hogar.